La Losa - Asociaciones - Fútbol

Club Deportivo de Futbol de La Losa

Equipo InicialEl Club Deportivo La Losa nació en el año 1999. El club se fundó en dicho año por un grupo de jóvenes, todos con raíces en La Losa. El primer motivo por el que se fundó, fue para que los jóvenes de esta localidad pudieran realizar deporte de una forma más o menos organizada, otro de los motivos era conseguir que la juventud de La Losa tuviera un nexo común, y algo entorno a lo que juntarse y divertirse. Los dos objetivos podemos decir, 10 años después, que se han cumplido.

En su día el club se fundó por jóvenes de La Losa, jóvenes que iban desde los 15 años del más joven hasta los 30 y bastantes del más mayor, además teníamos un jugador “foráneo”, Álvaro, de Otero de Herreros, el motivo de este fichaje, fue la ayuda que nos presto para que todo esto saliera adelante y su predisposición para cedernos material y diversas cosas del extinto equipo de fútbol de Otero de Herreros, del que él y algún miembro más del C.D. La Losa había formado parte. Desde entonces más de 40 jóvenes de la localidad han pasado por el Club, puesto que desde entonces, solo jóvenes con alguna ligazón con la localidad han formado parte de este Club.

Lo inicios futbolísticos del equipo no fueron fáciles, puesto que la mayoría de los jugadores no había pasado de jugar al fútbol en la Plaza de Los Pobos, y ahora la cosa era bastante diferente, pero lo que se comprobó desde el primer momento fue el gran ambiente reinante dentro del equipo, y el importante nexo de unión que esto supuso entre todos los jóvenes de la localidad. En estos inicios el equipo disputaba sus partidos en el campo de Otero de Herreros que nos cedía amablemente su ayuntamiento.

Con los partidos, los meses y los años, el equipo fue mejorando, y se ganaban más partidos, a la vez que el ambiente siguió siendo igual de bueno, quizás mejor al haber año a año mejor relación entre los jugadores y verdadera relación de amistad. También con el paso de los años, algunos jugadores se fueron retirando, unos por lesiones, otros por cuestiones de edad, y otros pues por distintos motivos. Pero según se fueron retirando unos, fueron llegando otros, de tal forma que el equipo siempre estaba formado por 25 jugadores de la localidad, y teniendo siempre en espera a algunos de los más jóvenes.

Equipo ActualEn la actualidad el equipo sigue jugando en la liga de aficionados de Segovia, sigue formado por 25 jugadores de la localidad, y seguimos teniendo en cartera a jóvenes para que formen parte de él. De igual forma confiamos en que los más jóvenes tengan la ilusión por jugar algún día en el C.D. La Losa. En la actualidad el equipo juega en el campo de La Granja, lo cual incrementa notablemente el coste para jugar que tiene que pagar cada jugador, pero seguimos con la ilusión de que se termine el capo de fútbol de La Losa y jugar algún día en nuestra localidad.

El equipo también ha sido ayudado, en forma de patrocinio, por diferentes empresas, en especial MADERAS COLOMBA, y también el Centro Cultural, a través de sus diferentes propietarios, el chiringuito en la época en que lo llevaba Moriles, y el Ayuntamiento que antes también nos ayudaba económicamente, y a todos ellos es justo agradecerles la ayuda que en algún momento, pasado o presente, han prestado al Club.

Los datos de equipo y de la liga de futbol aficionados de Segovia se pueden consultar en el siguiente enlace.

Clasificación y Calendario de Liga 

Calendario Temporada 2015/2016

Ayuntamiento de La Losa, Plaza de los Pobos s/n, 40420 La Losa, Segovia. Tel/Fax: 921 48 01 48 Actualizado 08/04/2016