Ayuntamiento de La Losa - Actas - Sesión 21/01/2010

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LA LOSA EL DÍA VEINTIUNO DE ENERO DE 2010

Versión PDF

Asistentes:

Sra. Alcaldesa: Dª Sara Dueñas Herranz (P.P.)

Partido Popular (P.P.)
D. Juan Antonio Moral Criado
Dª María Emma Gómez Sanz

Grupo Independiente de La Losa (G.I.L.)
D. José Antonio Blanco Acevedo

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
D. Juan Carlos López García
D. Santiago Moral Pérez-Villamil
D. Gonzalo Sánchez Arroyo

Sres. Concejales:
Excusa asistencia:

Ausentes sin excusa: ninguno.

Sr. Secretario: D. Claudio Sartorius Alvargonzález

En La Losa, a las 14,05 horas del día veintiuno de enero de 2010 se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los Sres. Concejales arriba citados, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. Sara Dueñas Herranz, actuando como Secretario el que lo es de la Corporación, D. Claudio Sartorius Alvargonzález, a fin de celebrar la sesión extraordinaria y urgente convocada para este día y hora.

Abierto el acto público por la Alcaldía somete a deliberación de los asistentes la declaración de urgencia e inclusión del asunto en el Orden del día:

DECLARACIÓN DE URGENCIA.-

La Sra. Alcaldesa señala que es urgente la inclusión del cambio del objeto de la solicitud de subvención en plan E, por cuanto el plazo para su presentación concluye en los próximos días y es preciso tomar una decisión.

Sometida a votación la declaración de urgencia del asunto, se aprueba por cuatro votos a favor (grupo PP, D. Santiago Moral y D. José Antonio Blanco) y dos votos en contra (D. Juan Carlos López y D. Gonzalo Sánchez).

ASUNTO ÚNICO. SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE OBRA EN EL FONDO ESTATAL PARA LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO 2010.

Por la Sra. Alcaldesa se propone la modificación de la selección de obra a incluir en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2009 con un presupuesto de hasta 56.756 €, exponiendo las dificultades surgidas con la selección acordada del campo de fútbol, que impedirían considerar la obra como de ejecución inmediata, al depender su ejecución de autorización de la Administración hidráulica. No obstante, esta obra se solicitaría por medio de la convocatoria de Inversiones complementarias.

La Sra. Alcaldesa propone la inclusión de la obra de acondicionamiento de la piscina municipal en el Fondo Estatal, dado que en el estado en que se encuentra actualmente debido a que tiene ya unos veinte años, su apertura no sería autorizada por Sanidad, requiere una adaptación a la legislación actual y se están produciéndose unas grandes pérdidas de agua al tener el vaso roto.

Se inicia un amplio debate en el que el Concejal Sr. López expone que debería mantenerse la elección de la obra del campo de fútbol, propone como alternativa la urbanización de la Plaza de Los Toros.

Informada la Corporación por el Sr. Secretario sobre las características del fondo, tipo de obras, que ha de ser de ejecución inmediata, plazos, cuantía, entregas a cuenta, competencia de la Alcaldía para la contratación, etc. Y del contenido básico del pliego de condiciones y la propuesta de la Alcaldía de utilizar el procedimiento negociado sin publicidad para la contratación, el Pleno acuerda con los votos favorables de cuatro concejales (Sra. Alcaldesa, Doña Sara Dueñas, D. Juan Antonio Moral Criado, Dª María Emma Gómez Sanz y D. José Antonio Blanco Acevedo), dos votos en contra (D. Juan Carlos López García y D. Gonzalo Sánchez Arroyo) y una abstención (D. Santiago Moral Pérez-Villamil):

Primero: Solicitar la inclusión de la obra de Acondicionamiento de piscina municipal en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, con un presupuesto de 56.756 €.

Segundo: Facultar a la Sra. Alcaldesa para el desarrollo y ejecución de este acuerdo, aprobación de proyecto, pliego de condiciones y cuantos actos sean necesarios para su buena ejecución.

Tercero: Remitir copia de este acuerdo al Ministerio de Política Territorial a los efectos oportunos.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa dio por concluida la sesión, levantándose la presente acta, que firman la Alcaldesa y el Secretario, quien da fe de su contenido.

Ayuntamiento de La Losa, Plaza de los Pobos s/n, 40420 La Losa, Segovia. Tel/Fax: 921 48 01 48 Actualizado 08/04/2016