Ayuntamiento de La Losa - Actas - Sesión 28/05/2009

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LA LOSA EL DÍA VEINTIOCHO DE MAYO DE 2009

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Asistentes:

Sra. Alcaldesa: Dª Sara Dueñas Herranz (P.P.)

Partido Popular (P.P.)
D. Juan Antonio Moral Criado
Dª María Emma Gómez Sanz

Grupo Independiente de La Losa (G.I.L.)
ninguno

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
D. Juan Carlos López García
D. Santiago Moral Pérez-Villamil
D. Gonzalo Sánchez Arroyo

Sres. Concejales:
Excusa asistencia:
D. José Antonio Blanco Acevedo
Ausentes sin excusa: ninguno.

Sr. Secretario: D. Claudio Sartorius Alvargonzález

En La Losa, a las 21,50 horas del día veintiocho de mayo de 2009 se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los Sres. Concejales arriba citados, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. Sara Dueñas Herranz, actuando como Secretario el que lo es de la Corporación, D. Claudio Sartorius Alvargonzález, a fin de celebrar la sesión ordinaria convocada para este día y hora.

Abierto el acto público por la Alcaldía somete a deliberación de los asistentes el siguiente Orden del día:

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DE 26 DE MARZO DE 2009 Y DEL ACTA DE 21 DE ABRIL DE 2009.-

La Sra. Alcaldesa somete a la aprobación de los asistentes el borrador del acta de la sesión anterior, preparado por Secretaría. Doña Emma Gómez desea que conste una precisión realizada por ella y no incorporada al acta en el punto nº 1 referido a la aprobación del acta de la sesión anterior, asunto de D. César Vallejo de 29 de enero, consistente en que “nuestro grupo haría lo que el Arquitecto municipal informara sobre este tema.”.
Se aprueba por asentimiento unánime el acta de 26 de marzo con esta incorporación.

Acto seguido se somete a aprobación el acta de la sesión de 21 de abril, que es aprobada por unanimidad.

2.- ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOCAL MUNICIPAL PARA USOS DE INTERÉS SOCIAL.-

Por la Alcaldía se informa de que dado que sólo se ha presentado una oferta dentro del plazo que concluyó el 21 de mayo, se procederá a la apertura de plicas por la Mesa de Contratación dentro del acto del pleno.

El Sr. Secretario informa del procedimiento y del contenido del pliego de condiciones, licitación publicada en el BOP de Segovia de 1 de mayo de 2009 y de la presentación de una oferta, conforme consta en el Libro Registro de Licitaciones, con dos sobres, presentada por Dª Esperanza Rodríguez Olmos.

Por la Alcaldía se procede a la apertura del sobre A, que contiene la documentación exigida por el pliego, incluyendo nif, solicitud, declaraciones incapacidad, incompatibilidad o prohibición para contratar, carnet profesional, certificado seguridad social y de agencia tributaria.

A continuación se procede a la apertura del sobre B, que contiene la memoria consistente en instalar una farmacia en el local de usos sociales.

La corporación acuerda por unanimidad:
Primero: declarar la validez del procedimiento licitatorio.
Segundo: Adjudicar con carácter provisional el arrendamiento del local para usos sociales a Doña Esperanza Rodríguez Olmos.
Tercero: Notificar el presente acuerdo a los interesados y publicar en el perfil del contratante.
Cuarto: En caso de no presentarse alegaciones durante el plazo legal, elevar a definitiva la adjudicación sin necesidad de nuevo acuerdo
Quinto: Facultar a la Sra. Alcaldesa para firmar el contrato de arrendamiento.


3.- INFORME DE LA PRESIDENCIA SOBRE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2008.

A continuación por el Sr. Interventor se da cuenta del expediente de Cuentas de la Corporación de 2008, comprensivas de la liquidación del presupuesto, aprobado por el Sr. Presidente, de conformidad con lo dispuesto en el art. 191.3 de la Ley de Haciendas Locales, con informe previo del Sr. Interventor, habiéndose realizado las operaciones contables determinadas por las Reglas 80 y siguientes ( en gastos) y 129 y siguientes (en ingresos) de la Instrucción de Contabilidad de Municipios menores de 5.000 habitantes, cuyo contenido resumido es el siguiente:

RESULTADO PRESUPUESTARIO: euros
Derechos rec netos/ obligacione rec netas
Operaciones corrientes 451.177,46 396.944,95
Otras operaciones no financieras 89.615,68 134.136,14
Total operaciones no financieras 540.793,14 531.081,09
Pasivos financieros - 4.549,09
Resultado presupuestario del ejercicio 540.793,14 535.630,18
Resultado presupuestario: 5.162,96 €

Deberá darse cuenta de la liquidación mediante remisión de copia a la Administración del Estado y de la Junta de Castilla y León.

La Corporación se da por enterada y a continuación se procede al examen de la Cuenta General de 2008 en sentido estricto, por la Comisión Especial de Cuentas, poniendo el Sr. Interventor a disposición de los miembros de la Corporación todos los libros y documentos contables para su examen tan amplio como sea procedente.

2.2. CUENTA GENERAL DE LA CORPORACIÓN DE 2008.- INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.-

La Comisión Especial de Cuentas de esta Entidad Local, cumpliendo el cometido que le incumbe según el artículo 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004, ha examinado la documentación que constituye la Cuenta General del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico de 2008, emitiendo sobre la misma el siguiente Informe.

La Cuenta General está integrada por la de esta Entidad Local, no existiendo Organismo Autónoma dependiente ni sociedad Mercantil de capital de esta Corporación.

Cada una de las cuentas ha sido aprobada por los órganos competentes a tenor de lo dispuesto en la regla 228 de Instrucción de Contabilidad de tratamiento simplificado para Entidades Locales de ámbito territorial inferior a 5.000 habitantes, de 17 de julio de 1990, comprendiendo cada una de ellas los estados, cuentas y anexos enumerados en el artículo 209 de la Ley de las Haciendas Locales y las secciones 2ª y 3ª de capítulo 2º, del Título IV de la citada instrucción.

Se acompañarán los justificantes de los estados y cuentas anuales a que se refiere la regla 229 de la Instrucción citada y las cuentas anuales del ejercicio referido, formadas conforme a lo regulado en aquella instrucción.

Con base en todo ello se informa que la referida Cuenta General, que ha sido formada por la Intervención General de Esta Entidad, cumple con los requisitos exigidos por la legislación vigente, debiendo exponerse al público junto con este informe en la forma indicada por el artículo 212.3 de la ley citada.

Cifras aprobadas: (euros)

Fondos líquidos 169.180,32
Derechos pendientes e cobro 48.959,50
Obligaciones pendientes e pago 170.095,04
Remanente de tesorería total y para gastos generales 48.044,78

3.- APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO PARA 2009.-

La Sra. Alcaldesa expuso a los presentes que debía procederse al examen y aprobación, en su caso, del presupuesto para el ejercicio de 2009. El Sr. Secretario Interventor expuso detenidamente cada una de las consignaciones contenidas en el presupuesto, tanto en gastos como en ingresos, así como las bases de ejecución y, hallando conformes las obligaciones consignadas y los recursos con que ha de atenderse a aquellas, la Corporación, por unanimidad de los asistentes, de conformidad con el informe de la Comisión de Hacienda en este acto y del Sr. Secretario-Interventor, quien puso de relieve el precario equilibrio presupuestario en materia de ingresos y gastos ordinarios y la necesidad de recurrir al remanente de tesorería para realizar las inversiones, si bien sostiene que el actual ritmo de gasto será imposible de mantener sin aumento de los ingresos, acordó con el voto favorable de 3 concejales, el voto en contra de dos (Sr. López y Sr.Sánchez y una abstención ( Sr. Pérez-Villamil):

Primero: Aprobar el presupuesto para el ejercicio 2009 con el siguiente resumen por capítulos:

INGRESOS euros
1.- Impuestos directos 227.000
2.- Impuestos indirectos 26.000
3.- Tasas y otros ingresos 82.000
4.- Transferencias corrientes 134.000
5.- Ingresos patrimoniales 11.000 480.000 corriente
6.- Enajenación de inversiones reales
7.- Transferencia de inversiones reales 143.000
8.-Variación de activos financieros 40.000
9.- Variación de pasivos financieros
total 663.000 €

GASTOS
1.- Gastos de personal 200.000
2.- Gastos en bienes corrientes y serv 217.000
3.- Gastos financieros 1.300
4.- transferencias corrientes 15.000 433.300 corriente

6.- Inversiones reales 222.000
7.- Transferencias de capital
8.- Variación de activos fin
9.- Variación de pasivos fin 7.700
total 663.000 €

Segundo: Aprobar, igualmente, las bases de ejecución del presupuesto expresado.

Tercero: Aprobar la relación general de los puestos de trabajo de la Corporación.

Cuarto: Exponer al público el presupuesto aprobado previo anuncio en el BOP a los efectos de reclamaciones y caso de no presentarse ninguna se entenderá definitivamente aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo.

5.- APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 2/2008 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS (PARCELAS SOCIALES) .-

El Ayuntamiento Pleno acordó en sesión de 29 de enero de 2009 la aprobación inicial del expediente de modificación puntual de las NUM nº 2, consistente en la creación de la calificación de un área de suelo residencial de suelo urbanizable a urbano consolidado destinado a parcelas sociales en suelo de titularidad municipal.

Se ha expuesto el expediente al público mediante anuncio en el Tablón de Edictos, boletín Oficial de la Provincia de Segovia, de 11 de marzo 2009,, B.O.C. y L., de 6 de marzo de 2009 , y diario el Adelantado de Segovia, de 2 de marzo, sin que se hayan presentado alegaciones durante el período legal.

Visto el informe favorable de Secretaría municipal, se acuerda por unanimidad y quórum de mayoría absoluta legal de los miembros de la Corporación:

Primero: Acordar la aprobación provisional de la modificación puntual nº 2 de las normas urbanísticas.

Segundo: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 5/1999, de Urbanismo CYL., elevar las Normas a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva.


6.- APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 3/2008 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS (CÓMPUTO PARCELAS SUELO RÚSTICO) .-

El Ayuntamiento Pleno acordó en sesión de 29 de enero de 2009 la aprobación inicial del expediente de modificación puntual de las NUM nº 2, consistente en establecer el cómputo de la superficie mínima de parcela de 4,00 has pudiéndose computar agrupando fincas no colindantes.
Se ha expuesto el expediente al público mediante anuncio en el Tablón de Edictos, boletín Oficial de la Provincia de Segovia, de 11 de marzo 2009,, B.O.C. y L., de 6 de marzo de 2009 , y diario el Adelantado de Segovia, de 2 de marzo, sin que se hayan presentado alegaciones durante el período legal.

Visto el informe favorable de Secretaría municipal, se acuerda por 4 votos a favor, una abstención (D. Juan Carlos López) y un voto en contra (D. Gonzalo Sánchez) y por tanto, con el quórum de mayoría absoluta legal de los miembros de la Corporación:

Primero: Acordar la aprobación provisional de la modificación puntual nº 3 de las normas urbanísticas.

Segundo: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 5/1999, de Urbanismo CYL., elevar las Normas a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva.

7.- APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES Y DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRATAMIENTO DE RESIDUOS PROCEDENTES DE LA RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES EN LA LOSA.-

Por la Sra. Alcaldesa se expone a los asistentes que tras las pruebas realizadas en el sistema de recogida de restos vegetales era preciso ordenar el servicio mediante la aprobación de su ordenanza reguladora, así como legitimar el cobro de la tasa que permita la financiación del servicio.

Señala que no es el único sistema posible para realizar el tratamiento de este tipo de residuos, pues se desarrollará a partir de septiembre un plan de compostaje que permita a los vecinos optar por resolver en su propia parcela sus residuos.

Tras exponer brevemente el contenido de sendas ordenanzas, se somete a debate la cuestión e interviene D. Gonzalo Sánchez, quien plantea el establecimiento de un mínimo exento por familia/finca de 70 kgs al año. Responde la Sra. Alcaldesa, Doña Sara Dueñas, que no parece justo que entre todos se pague el servicio de unos pocos.
D. Juan Carlos López subrayó que no estaba de acuerdo con la ordenanza y que a su juicio tendría que seguir el sistema del vertedero antiguo.

Emitido informe jurídico y económico por el Sr. Secretario –Interventor la Sra. Alcaldesa sometió a los asistentes la aprobación de ambas Ordenanzas, que son aprobadas por cuatro votos a favor y por tanto con mayoría absoluta legal (2 votos en contra la ordenanza reguladora del servicio y 1 voto en contra y 1 abstención la tasa fiscal: Gonzalo Sánchez se opone si no hay cantidades mínimas exentas). En consecuencia se adoptó el siguiente acuerdo:

Primero Aprobar provisionalmente la Ordenanza reguladora del servicio de recogida de restos vegetales.

Segundo: aprobar provisionalmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tratamiento de residuos procedentes de la recogida de restos vegetales en la losa.

Tercero: someter el presente acuerdo y las Ordenanzas reguladoras aprobadas a información pública durante el plazo de 30 días hábiles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, previo anuncio en el BOP de Segovia, a fin de que puedan presentarse alegaciones.

Cuarto: En caso de que no se presenten alegaciones, el acuerdo quedará elevado a definitivo sin necesidad de nueva resolución del pleno.


8.- APROBACIÓN DEL PLAN DE TRANSPORTE METROPOLITANO DE SEGOVIA: RUTA M9.

La Sra. Alcaldesa expone la propuesta definitiva de la Ponencia Técnica del Transporte Metropolitano de Segovia sobre servicios y su financiación, consistente en los siguientes nuevos servicios:

Horarios de la Ruta M): otero de Herreros – Ortigosa del Monte – La Losa – Navas de Riofrío – Revenga – Estación AVE Hontoria:

En Anexos I (Ruta ordinaria) y Anexo II (Ruta Búho)

El coste de explotación asociado a los nuevos servicios ascendería a 119.692,00 € anuales. Esta cifra sería objeto de revisión por parte de la Junta de Castilla y león anualmente para realizar los ajustes necesarios en cuanto a las variaciones de precios interanuales.

Existe una estimación de ingresos por billetaje que ascendería a 6.409,60 € anuales. A la finalización de cada año natural se realizarán los ajustes con los datos reales obtenidos para ver las desviaciones de las previsiones realizadas.

El déficit de explotación de la ruta a cubrir ascendería a 113.282,40 € anuales. Dicho déficit de explotación será financiado en un 70 % por parte de la Junta de Castilla y león y el 30 % restante por los municipios en os que presta servicio la ruta de transporte.

La cuantía de financiación del déficit de explotación total que el Ayuntamiento de La Losa asume asciende a 6.834,91 € anuales. Cifra que será objeto de ajuste al finalizar cada año natural en función de los ingresos reales obtenidos. La cuantía de financiación correspondiente al Municipio se ha calculado en función de un triple baremo de distribución (población, distancia a la capital y número de servicios).

Servicio de Búho 3:

Los horarios de prestación del servicio de búho serían los señalados en el anexo II.

El coste de explotación asociado al servicio búho ascendería a 29.928,40 € anuales.
Esta cifra sería objeto de revisión por parte de la Junta de Castilla y león anualmente para realizar los ajustes necesarios en cuanto a las variaciones de precios interanuales.

Existe una estimación de ingresos por billetaje que ascendería a 12.480.00 € anuales. A la finalización de cada año natural se realizarán los ajustes con los datos reales obtenidos para ver las desviaciones de las previsiones realizadas.

El déficit de explotación de la ruta a cubrir ascendería a 17.448,40 € anuales. Dicho déficit de explotación será financiado en un 70 % por parte de la Junta de Castilla y león y el 30 % restante por los municipios en os que presta servicio la ruta de transporte.

La cuantía de financiación del déficit de explotación total que el Ayuntamiento de La Losa asume asciende a 476,87 € anuales. Cifra que será objeto de ajuste al finalizar cada año natural en función de los ingresos reales obtenidos. La cuantía de financiación correspondiente al Municipio se ha calculado en función de un triple baremo de distribución (población, distancia a la capital y número de servicios).


Conocida la propuesta anterior, que la Sra. Alcaldesa considera muy positiva para el Municipio de La Losa, el Pleno acuerda por unanimidad:

Primero: aprobar el Plan de Transporte Metropolitano de Segovia, especialmente en cuanto afecta a la ruta M9, arriba citada.

Segundo: Comprometerse a asumir la financiación de un total de 7.311,78 € anuales para la puesta en marcha de los servicios de transporte público de viajeros en el Municipio de La Losa.

Tercero: Facultar a la Sra. Alcaldesa en lo necesario para poner en marcha el citado servicio y firmar los convenios y documentos precisos para ese fin.

9.- INFORMACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE JARDINERÍA DE LA CALLE REAL.-

La Sra. Alcaldesa informa de que al ser necesario destinar al personal de mantenimiento a zonas y funciones cada vez más amplias, y dada la especialización de determinados trabajos, se hace preciso que parte del mantenimiento de jardines se realice por terceros.
Por ello, ha consultado a dos profesionales de la jardinería, Salva y Viveros Madrona, y tras diversas negociaciones ha obtenido un precio que considera adecuado de Salva Jardinería, C.B. de 390 € al mes para el mantenimiento y limpieza de zonas verdes en toda la calle real, calle La fuente y detrás del Ayuntamiento, por un año. Incorpora precio hora/persona para trabajos adicionales en 10€/h. Por ello ha resuelto la adjudicación a su favor.

La Corporación queda enterada.

No obstante, Don Juan Carlos López manifiesta que no es partidario de plantar plantas ornamentales ni poner riego automático en la calle Real, pues es Cañada y no es el mejor sitio, pues se utiliza por el ganado. Estaría mejor en otros sitios.
D. Gonzalo Sánchez señala que no está de acuerdo cn que se riegue el césped, por el gasto de agua.

10.- SUBVENCIONES: FÚTBOL Y GESTIÓN DE BIBLIOTECA MUNICIPAL.-

Informa la Sra. Alcaldesa y la corporación queda enterada y conforme de que a la Asociación cultural Ceponillos se le va a dar por gestionar la biblioteca y actualizar el archivo una subvención de 1.000 €.
D. Juan Carlos critica que se tenga mucha alegría para dar esta subvención y se trate de distinta firma la subvención del APA y de los jubilados, por lo que se opone y vota en contra de su concesión.
La Sra. Alcaldesa obtiene el apoyo a su concesión de 4 concejales y la abstención del Sr. Pérez Villamil.
Acto seguido, tras leer la carta y relación de gastos del C.D. Fútbol de La Losa, con un presupuesto de 2.902 € anuales, propone conceder 1.113 €. Se aprueba por 5 votos a favor y la abstención del Sr. Sánchez, que destaca que no ve justo que se paguen las sanciones (tarjetas amarllas).

11.- ESCRITOS RECIBIDOS.-

Plan de convergencia de CyL, que concede una subvención de 47.142,87€ para empleo e inversiones varias a determinar. Se firmará pronto un convenio con la Junta.
Concesión al AMPA de una subvención cultural de 300 €.
Propuesta de concesión de acometida de agua en suelo rústico para abrevadero, en precario y bajo condiciones establecidas para este tipo de usos: D. José Antonio Angulo Llorente, pol 9, parcela 12. al ser tubería ejecutada con medios privados deberá obtener autorización expresa del responsable, D. Ángel Antonio Muñoz.

Proyecto de pavimentación de calles. Informa la Sra. Alcaldesa de que se han solicitado tres presupuestos para firmar contrato menor a la mayor brevedad posible.

Informa la Alcaldesa de que se han contratado dos trabajadores inmigrantes y unpeón.
Que el duatlón celebrado el sábado tuvo éxito, crece su prestigio en la provincia y en el campeonato.
Que se celebró el primer encuentro de artesanos y encuentro de dulzainas.
La diputación aporta la maquinaria para arregl de caminos de la vía y se han puesto camiones con tierra.
Que se ha solicitado autorización a la JCyL para instalar bancos en la Vereda Riohornos.
Se han arreglado aceras con personal del Ayuntamiento.
Que el programa crecemos – campamento de verano tiene subvención concedida y el Ayuntamiento lo completará para niños entre 3 y 5 años a 40 € por 15 días.
Que se pinta´ra la casa del Médico y se trasladará allí la biblioteca.
Que Luis Dueñas ha pagado 695 € por la pavimentación del acceso a su vivienda.

ASUNTO DECLARADOS DE URGENCIA:

Propuesta de convenio: se acuerda su urgencia por 5 votos a favor y 2 abstenciones.-

U-1.- APROBACIÓN DE CONVENIO ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA Y EL AYUNTAMIENTO DE LA LOSA EN APLICACIÓN DEL ARTICULO 38.4 B) DE LA LEY 30/1992, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y P.A.C.

Dada cuenta del borrador de convenio facilitado por la Diputación Provincial, que consiste en que ambas administraciones sirvan de registro de entrada para escritos de ambas, y compromiso de remisión de los escritos recibidos, el Pleno acuerda por unanimidad su aprobación, autorizando a la Sra. Alcaldesa para su firma y la puesta en marcha del servicio.

12.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

D. Juan Carlos López:
Pregunta quién se va a quedar con las piscinas este año. Contesta la Sra. Alcaldesa que los mismos que el año pasado. Ellos se hacen cargo del mantenimiento y la puesta a punto.
El Sr. López pide mayor esfuerzo a favor de los parados. Se podían contratar más. A veces hemos tenido 5 empleados y además los subvencionados.
Pide que conste que Emma habla de una manera insinuante, molesta y que no habla claro.

D. Gonzalo Sánchez Arroyo: pide que conste textualmente la frase a la que responde Juan Carlos López, y repite: un trabajador ha estado desde el primer día de contrato de baja y que Juan Carlos ya sabe quién es.
D. Juan Carlos López: Respecto a una aclaración de José Antonio Blanco que se refería al corte de árboles de la carretera de Madrona y que justificaba, responde que “yo creo que fue meterse a responder una cosa que no entendía y pido que se disculpe o que dimita. La Alcaldesa interviene (el Sr. Blanco está ausente): para la tala de árboles dio autorización la Junta de CyL, no para la obra de la carretera, pues faltaba la D.I.A.
El Sr. López: advierte la existencia de restos de podas y de basuras en el corral del Ayuntamiento pasado Prado Mayor. La Sra. Alcaldesa responde que son restos de poda que se almacenan ahí, pero esta semana se los han llevado. De forma puntual se utilizó para este fin.
La Sra. Alcaldesa se dirige a D. Gonzalo Sánchez para decirle que si tiene algún problema con la guardería municipal “no monte el espectáculo” en la guardería delante de los niños y deje de utilizar políticamente la guardería, que las quejas las lleve al Ayuntamiento. Responde el Sr. Sánchez que la Alcaldesa no sabe de lo que está hablando, una vez más y la Sra. Alcaldesa Responde que han sido las monitoras quién han manifestado su queja por su trato y el de otros padres..

Siendo las 23,20 horas, la Sra. alcaldesa dio por concluido el acto y se levanta la presente acta, que firman la Sra. Alcaldesa y el Sr. Secretario, quien da fe de su contenido.

Ayuntamiento de La Losa, Plaza de los Pobos s/n, 40420 La Losa, Segovia. Tel/Fax: 921 48 01 48 Actualizado 03/07/2017