Ayuntamiento de La Losa - Actas - Sesión 21/04/2009

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LA LOSA EL DÍA VEINTIUNO DE ABRIL DE 2009.

Asistentes:

Sra. Alcaldesa: Dª Sara Dueñas Herranz (P.P.)

Partido Popular (P.P.)
D. Juan Antonio Moral Criado
Dª María Emma Gómez Sanz

Grupo Independiente de La Losa (G.I.L.)
D. José Antonio Blanco Acevedo

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
D. Juan Carlos López García
D. Santiago Moral Pérez-Villamil
D. Gonzalo Sánchez Arroyo

Sres. Concejales:
Excusa asistencia: ninguno

Ausentes sin excusa: ninguno.

Sr. Secretario: D. Claudio Sartorius Alvargonzález

En La Losa, a las 22,45 horas del día veintiuno de abril de 2009 se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los Sres. Concejales arriba citados, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. Sara Dueñas Herranz, actuando como Secretario el que lo es de la Corporación, D. Claudio Sartorius Alvargonzález, a fin de celebrar la sesión extraordinaria y urgente convocada para este día y hora.

Abierto el acto público por la Alcaldía somete a deliberación de los asistentes el siguiente Orden del día:

1.- ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL SERVICIO BAR - CENTRO SOCIAL.-

Convocada licitación para la adjudicación mediante concurso de la gestión del servicio Bar Centro Social conforme al Pliego de Condiciones aprobado el 26 de febrero por el Pleno, siendo urgente la contratación.

Transcurrido el período de presentación de ofertas el 16 de abril, tras publicación de edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, B.O.P. de Segovia nº 37, de 27 de marzo de 2009.

Presentadas tres ofertas, según consta en el libro de licitaciones:
1.- D. Sergio de Frutos Gómez
2.- Dª Berta Martín León
3.- Dª María del Carmen Pacheco Arechavaleta.

Dada cuenta por el Sr. Alcalde del contenido del Acta de la Mesa de contratación celebrada el día de hoy, por la que se acepta la documentación y admisión de las tres plicas presentadas, asi como de la propuesta de adjudicación a la oferta más ventajosa para los intereses de la Corporación municipal.

El Pleno considera que la tramitación del expediente se ha ajustado a la normativa legal y en consecuencia, acuerda por cinco votos a favor y dos abstenciones (Sr. López y Sr. Sánchez):

Primero: Declarar la validez del ato licitatorio y adjudicar provisionalmente el contrato de gestión del Bar Centro Social, de conformidad con la Mesa de Contratación a DON SERGIO DE FRUTOS GÓMEZ por ser la oferta más ventajosa para el Municipio, con un canon anual de dos mil euros y condiciones establecidas en el Pliego, así como las asumidas y comprometidas en la proposición realizada (memoria).

Segundo: Requerir al adjudicatario la presentación de la fianza definitiva, que asciende a 600 euros en plazo de 10 días, y para que, elevada a definitiva la adjudicación, proceda a la firma del contrato en otro plazo de 10 días.

Tercero: Facultar a la Sra. Alcaldesa para la firma del contrato y para cuantos actos requiera la ejecución de este acuerdo, así como el seguimiento de su cumplimiento.

Cuarto: Notificar el presente acuerdo a todos los licitadores a fin de que puedan presentar recurso en plazo diez días hábiles, de conformidad con el art. 37.6 de la Ley de contratos del sector público. En caso de no presentarse ninguna, se elevará a definitiva sin necesidad de nuevo acuerdo.


2.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA PRIORIDAD EN LAS CALLES A ASFALTAR CON CARGO AL FONDO DE 2009.-

La Sra. Alcaldesa informa de que tras el acuerdo de 26 de marzo pasado se ha apreciado la necesidad de proceder a asfaltar la plaza de los Espejos y un tramo de la calle de la Fuente, que no estaban incluidas en la propuesta de calles aprobada.
Considera que realmente el criterio para seleccionar las calles a asfaltar ha de ser la de elegir las que estén en peor estado, con el asesoramiento del arquitecto municipal.
Propone incluir las dos vías públicas arriba citadas y excluir la calle Roquedal de las calles a pavimentar con cargo al fondo de 2009.
El Sr. López manifiesta que se ratifica en que no le gusta el orden de preferencia aprobado y pide que se informe de las calles que se van a asfaltar por orden de preferencia.
La Sra. Alcaldesa somete la propuesta a votación y es aprobada con 4 votos, 2 en contra y 1 abstención, acordándose:

Primero: Establecer como criterio de preferencia las vías públicas que se encuentren en peor estado, con el asesoramiento del arquitecto municipal.
Segundo: Delegar en la Sra. Alcaldesa para cuantos actos requieran la ejecución de este acuerdo.

DECLARACIÓN DE LA URGENCIA.- art. 79 ROF.-

Acto seguido, el Sr. López recuerda a la Sra. Alcaldesa que, puesto que se ha convocado con carácter de urgencia, es preciso declarar la urgencia de la convocatoria.
Ratificado en el acto por el Sr. Secretario la anterior afirmación, la Sra. Alcaldesa, atendiendo al principio de conservación de actos y al de eficacia administrativa, propone que se proceda inmediatamente a la votación de la declaración de urgencia, motivada por la necesidad de adjudicar el bar centro social a tiempo para que no quede vacante y el encargo del proyecto al Arquitecto para cumplir los plazos legales ante Diputación.
Llo que se hace acto seguido, con cuatro votos a favor, dos votos en contra (Sr. López y Sr. Sánchez) y una abstención (Sr. Pérez Villamil).
Queda, por tanto, subsanado lo exigido por el artículo 79 del Reglamento de Organización, F. y R.J de las EELL.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa dio por concluido el acto a las 23,05 horas, levantándose la presente acta, que firma conmigo la Sra. alcaldesa y de cuyo contenido doy fe.

Ayuntamiento de La Losa, Plaza de los Pobos s/n, 40420 La Losa, Segovia. Tel/Fax: 921 48 01 48 Actualizado 08/04/2016