La Losa - Medio Ambiente - Residuos - Aceites

Qué son

ImagenSon los que producimos en las cocinas domésticas y, dado que pertenecemos a una cultura mediterránea acostumbrada al uso de aceites vegetales sobretodo de oliva y de girasol, generamos una gran cantidad de residuos de este producto.

Hemos de erradicar de nuestras costumbres aquello de tirar el aceite usado a las pilas o al WC, dado que a estas alturas todos sabemos o deberíamos saber, el gran impacto que esta acción produce ensuciando las aguas y dificultando su proceso de depuración. La formación de una película de grasa cubriendo las aguas dificulta su oxigenación y la vida bajo el agua.

Cómo utilizar el contenedor

En los contenedores "naranjas" se debe depositar aceite doméstico usado, nunca aceite de coche, y en botellas de plástico bien cerradas con tapón de rosca. De esta manera, la recogida y posterior reciclado tendrá un resultado positivo, evitará que el aceite se salga y que éste se esparza por el contenedor.

ImagenUbicación del Contenedor en La Losa

El contenedor se encuentra situado detrás del gimnasio junto con el resto de contenedores.

Gestor autorizado

En La Losa el gestor autorizado para la recogida de aceites es APADEFIM 2000 SLU. Es una empresa ubicada en Segovia y tienen autorización como gestores de aceites domésticos, según código LER 200125.

Servicio de recogida

Es gratuito. Cuando el contenedor está lleno, el servicio de recogida de Apadefim lo cambia por otro vacío, llevando a sus dependencias el contenedor lleno, donde gestionaran el aceite doméstico.

.

Imagen

Ayuntamiento de La Losa, Plaza de los Pobos s/n, 40420 La Losa, Segovia. Tel/Fax: 921 48 01 48 Actualizado 03/07/2017